
© 2017 Joan Manel Asensio Maymón
ESTA ES UNA WEB SIN ÁNIMO DE LUCRO.TODOS LOS TEXTOS Y REFERENCIAS ESTÁN EXTRAIDOS DE LA WIKIPEDIA.LAS IMÁGENES O VIDEOS PERTENECEN A FANS O A CAPITULOS DE LAS DIFERENTES SERIES.
Mazinger Z : Infinity
La productora Toei junto a Go Nagai decidieron homenajear a nuestro querido robot en su 45 aniversario con una nueva película que sería estrenada el 13 de enero de 2018 en Japón y el 19 del mismo mes en España.
El argumento comienza diez años después del final de la serie original y su primera secuela, Gran Mazinger. Y también de la supuesta derrota definitiva del Doctor Infierno.
La energía fotónica, con la que se movía Mazinger Z, ha empezado a usarse como fuente de energía no contaminante y el mundo vive una época de prosperidad económica. Koji Kabuto es un respetado científico y su novia, Sayaka Yumi, es la directora del Nuevo Instituto de investigaciones Fotónicas. Y Mazinger descansa en un museo. Pero unas excavaciones en el monte Fuji descubrirán a un enorme robot al que bautizarán como Infinity. Un acontemiento que desencadenará el regreso del Doctor Infierno y su ejército de bestias mecánicas que derrotarán a Gran Mazinger, el sucesor de Mazinger Z. Una crisis que amenazará con destruir el mundo. La única esperanza de derrotar al ejército de robots gigantes será el regreso de Mazinger Z.
Un argumento que ha sido supervisado personalmente por Go Nagai y que busca esa mezcla que contente a los fans de toda la vida y, a la vez, también atraiga a un nuevo público. Se basa en esa lucha eterna entre el bien y el mal, ya que Nagai ha imaginado a este nuevo Mazinger Z como el poder definitivo, un poder que puede decantarse hacia el bien o hacia el mal. de forma que Mazinger Z puede acabar siendo un dios o un demonio.
El director de la película es Junji Shimizu, un excelente realizador que ha dirigido seis largometrajes de la serie Pretty Cure y la exitosa One Piece: La película; y que dota a la película de la espectacularidad requerida. Aunque, como decimos, a veces el argumento puede resultar un poco confuso.
Una respetuosa puesta al día que nos hará revivir momentos inolvidables de nuestra infancia, con frases que atesoramos en nuestra memoria, como "Puños fuera" o "Fuego de pecho".