top of page

El Instituto de Investigaciones Fotónicas y el hangar

El Instituto  de Investigaciones Fotónicas es un edificio que se encuentra al pie del Monte Fuji en Japón, cerca del único yacimiento de Japanium del mundo. Originalmente fue construido para la investigación de este material y de la energia fotónica por el Gobierno de Japón y colocado bajo el mando del profesor Gennosuke Yumi. En él colaboro el profesor Juzo Kabuto, creador de Mazinger Z hasta que los resultados de las investigaciones que se hacian sobre el material y la poderosa energia lumínica se dieron a conocer. Secretamente el profesor Kabuto construyó a Mazinger con la aleación Zeta en el laboratorio del sótano de su casa y usó la energia fotónica para darle poder al coloso, por lo cual al principio de la serie en dicho Instituto no tenían conocimiento de la existencia del gigantesco robot. Posteriormente pasa a ser la base de operaciones de Mazinger desde la cual Koji sale con su robot a combatir a las bestias mecánicas del Dr. Hell que tienen por objetivo conquistar dicho edificio y apoderarse del Japanium y de la fuente de energía fotónica.

También es la base de operaciones de Afrodita A desde el inicio, aunque dicho robot fuera diseñado originalmente para su uso industrial.

Mazinger Z ha de ser recargado con energía Fotónica. Es por ello que ha sido colocado en un hangar especial en el Centro de Investigaciones Fotónicas. El robot descansa secretamente bajo una piscina de agua que deja pasar la luz del sol, pues la energía fotónica es la que se crea de la unión de un reactor de Japanium y la energía lumínica. Cuando desean que el Mazinger Z se recarge con rapidez concentran energía foto atómica y lo bañan directamente con ella, no lleva ningún tipo de acoplamiento externo..

En el momento que Kōji necesita de su robot, la piscina del hangar se retira, abriéndose por la mitad y se alza la plataforma sobre la que descansa el erguido robot. Una vez ha acabado de alzarse la plataforma, capaz de levantar las veinte toneladas que pesa el Mazinger, Kōji hace descender el Pilder sobre la cabeza de su compañero. Es entonces cuando se activa el robot y alza los brazos como desperezándose, refulgiendo a la luz del sol. Mazinger Z ha despertado y despliega todo su poder.

Pese a no formar parte del robot la Barrera de Energía juega un papel de gran importancia para defender a Mazinger Z y a todo el Instituto. Esta barrera se despliega a través de una serie de proyectores, que están dispuestos regularmente alrededor del Instituto y que concentran su haz sobre una antena que está sobre el pináculo superior del edificio central e instalaciones aledañas. Los proyectores dispersan unos haces de fuerza que forman una barrera impenetrable. Algunos monstruos, intentándo atravesarla han llegado a destruirse.

Aún así el Dr. Hell ha creado diversas bestias que han conseguido atravesar dicho escudo, haciendo necesario modificarlo en numerosas ocasiones reforzándolo. Así la barrera ha cambiado su fisonomía, adoptando desde una forma hemisférica a una forma cristalina.

Visitante nº

bottom of page